"Únete Guanajuato ¡Nayarit nos necesita!", es la iniciativa con la que el DIF estatal invita a los guanajuatenses para apoyar a los damnificados del huracán Willa.
El Director del Sistema Estatal del DIF, Alfonso Borja invita a la población a donar alimentos no perecederos, agua embotellada y alimento para mascotas que serán destinados a las familias afectadas por la reciente inundación ocurrida en Nayarit.
Desde el 24 de octubre hasta el 03 de noviembre se habilitaran sedes en León, Guanajuato y Salamanca para recibir donaciones desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas en las siguientes ubicaciones:
Oficinas Centrales del Sistema DIF Estatal: Paseo de la Presa No. 89-A, Zona Centro.
LEÓN
DIF Municipal Granjeno: Blvd. Timoteo Lozano, DIF Municipal Plaza de la Revolución no. 107 Col. San Juan de Dios, Delegación Estatal Cruz Roja ubicada en calle 20 de Enero No. 410 Col. Obregón.
SALAMANCA
Central de Bomberos Luis González Márquez: Blvd. Faja de Oro Col. Bellavista.
Los 43 municipios restantes podrán acudir a las instalaciones del DIF más cercanas a su domicilio en horario de oficina, aunque a nivel estatal se activarán todas las centrales de bomberos como centros de acopio.
Con la finalidad de optimizar el aprovechamiento de los recursos, en esta ocasión Protección Civil de Nayarit ha solicitado a Guanajuato que enfoque su apoyo a donar productos no perecederos y agua embotellada.
PRODUCTOS A DONAR:
Agua embotellada, azúcar, atún enlatado, sopas y pastas, harina, aceite, frijoles, sal, sopas instantáneas, leche en polvo, alimento para mascotas, entre otros.
La iniciativa Únete Guanajuato nació a partir de la serie de sismos ocurrida en septiembre de 2018, y se ha mantenido para brindar ayuda a los estados que lo han necesitado, por lo que recientemente se desactivó la campaña en pro de los damnificados en Mazatlán, Sinaloa, donde según Alfonso Borja la ayuda fue recibida el pasado jueves, esto por cuestiones de logística.