Durante el evento “Crece el campo”, con sede en el Centro Integral Ganadero del Bajío, el alcalde Héctor López Santillana destacó que a 3 meses 14 días de concluir su mandato, el tema de apoyo al campo es decisivo.
“Mientras existan jóvenes y niños campesinos, agricultores y ganaderos que se sientan orgullosos de ser parte de una familia del campo, el campo jamás morirá”, señaló el alcalde.
Se pronunció, además, a favor de la agricultura y la ganadería, pero sobretodo del impulso y preservación de la familia.
Detallo que ha sido meta cumplida el conectar a las zonas agrícolas con el territorio urbano.
- Te recomendamos En Guanajuato se contagian de coronavirus 235 personas ya vacunadas Comunidad
"El sentido de conectar el campo con la marcha urbana es para que ustedes tengan mayores oportunidades de sede flujo para transitar a sus trabajos, comercios, como para incluso salvar la vida de una persona", detalló López Santillana.
Invitó a los presentes a inscribirse en los diversos programas que ofrece la Dirección General de Desarrollo Rural, con el objetivo de que la población del sector del campo mejore sus técnicas en producción.
"Queremos gente de campo con dinero, que no se aburra de alimentar al ganado, de sembrar en temporadas, mientras más aprendan, mejor ganan. El futuro estará en la comida, en la alimentación, y ese es su materia, su tema, no desistan", concluyo Héctor Santilla.
Invitó a los presentes a convertirse en empresarios en el sector agrícola, a ampliar sus horizontes y hacer sinergia con el gobierno.