El próximo 7 de octubre de 2020 se llevará a cabo La Feria de Los Moles, por lo que se realizará un taller en donde se expondrá el proceso de la elaboración del tradicional platillo de Puebla.
En conferencia de prensa, las autoridades estatales, municipales y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), convocaron a los ciudadanos a sumarse a esta feria que por la contingencia sanitaria del covid-19 no se realizará de manera presencial, por ello los invitaron a consumir el mole poblano en un local de un mercado, fonda o restaurante.
En este contexto, la secretaria de Turismo a nivel estatal, Vanessa Barahona de la Rosa, indicó que se realiza una alianza con el turismo municipal de la capital, por lo que confió que los turistas que lleguen a la entidad en esta recta final de 2020 y degusten este tradicional platillo.
“Queremos ser ajonjolí de todos los moles, y este festival entra en el ejercicio de la promoción del estado que se realizará al interior del país, pues próximamente se firmarán un convenio con los estados de Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos”, enfatizó.
En su turno, la secretaria de Turismo en el municipio, Mónica Prida Coppe, destacó que con la colaboración del estado, Canirac y la Feria de Los Moles en Ángeles California se impulsan una serie de actividades.
Ante esto, invitó a consumir el mole en los diferentes establecimientos en donde lo ofrecen.
Por su parte, la presidenta la Canirac, Olga Méndez Juárez, comentó que se realizará un taller de preparación de este platillo y posterior una degustación del mismo con más de siete restaurantes participando.
mpl