Con la celebración del Día de Muertos diferentes tradiciones dieron inicio también, ante esto, en el municipio de Irapuato arrancó la Feria del Alfeñique, por lo que con el objetivo de reactivar la economía local y mantener vivas las tradiciones mexicanas, autoridades visitaron la festividad.
“Es un evento que se viene realizando desde hace más de 40 años y que es tradicional de Irapuato, el alfeñique, ya no se hace en otros municipios del estado y lo debemos seguir conservando”, comentó.
Acompañado de comerciantes y artesanos de la temporada del alfeñique, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, realizó el corte de listón y destacó que esta es una de las ferias más representativas para la ciudadanía, a quienes invitó a cuidarse y mantener las medidas sanitarias.
Durante el recorrido en los locales de temporada, el Alcalde invitó a los comerciantes y visitantes a continuar implementando los protocolos sanitarios, para disminuir contagios de coronavirus y evitar frenar la reactivación de sectores.
Comerciantes de la Plaza del Comercio Popular, agradecieron a las autoridades la decisión de permitir la activación de nuevos sectores, pues aseguraron que, con la instalación del comercio de temporada, lograron incrementar sus ventas hasta en un 90%.
Por su parte, comerciantes y artesanos de temporada invitaron a la ciudadanía a acudir a la Feria del Alfeñique con las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca, mantener sana distancia, lavarse las manos al ingresar y uso de alcohol en gel.