El municipio de Puebla es una de las 100 ciudades que se sumó a un estilo de vida sano al utilizar la bicicleta como medio de transporte, esto siendo un movimiento a nivel internacional, por lo que convocaron a los capitalinos a tomar este reto por un mes.
En conferencia de prensa, la subsecretaria de Movilidad en el municipio de Puebla, Rubí Vázquez, destacó que actualmente el 10 por ciento de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte para trasladarse de su casa al trabajo y de su trabajo a su hogar u otro lugar.
"Este ayuntamiento está comprometido en impulsar estrategias para visibilizar este medio de transporte y que cada día sea más gente quien lo use, por lo que antes de la pandemia solo era el 3 por ciento de la gente que circulaba en ella y actualmente el 10 por ciento", precisó la funcionaria municipal.
Daniel Santi, impulsor de políticas en Movilidad, destacó que este reto internacional " 30 días en bicicleta", es un estilo de hábito saludable y se puede contar con una vida más sana. Agregó que el objetivo es contar con más personas que se sumen al reto durante 30 días, ya sea en familia o de forma individual.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Servicios Públicos e Infraestructura, Fernanda Huerta López, indicó que desde el gobierno municipal se impulsan estas estrategias para que la movilidad mejore en la capital poblana.
AFM