A la zona sur de Tamaulipas le hace falta más inversión federal porque no se nota, lo cual se tiene que reflejar mediante la llegada de más inversiones, ya que lo único que la federación está haciendo es el Hospital del Issste en Tampico.
José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), indicó que lo que se busca es que haya más inversión en el puerto, en Madero y Altamira, por ejemplo que salgan pendientes como el nuevo hospital del Seguro Social, que es uno de los pendientes.
- Te recomendamos Sistema lagunario del Chairel-Tamesí en Tampico, continúa sin recuperar niveles pese a lluvias Comunidad
“Falta mucha inversión de gobierno, sobre todo del gobierno federal, no han llegado los recursos federales a esta zona tal y como la inversión en el Hospital del Issste únicamente”, declaró el empresario tamaulipeco.
Aseguró el líder empresarial que las únicas inversiones que están en puerta son de los gobiernos municipales y del estado, lo que son algunas obras de pavimentación de calles, así como trabajos enfocados en mejorar la vialidad en circuitos prioritarios.
Incluso, es importante saber si la aplicación de recursos federales dentro de la refinería Madero está llegando, porque no se ha podido conocer a ciencia cierta lo que están llevando a cabo para mejorar sus instalaciones.
Puntualizó Del Ángel Sosa que en la conurbación las obras del gobierno federal contribuyen a una mejora en diversos ámbitos, como la generación de empleos en el sector de la construcción.
“Lo que ayuda en la zona es que existe algo de inversión de los tres municipios, acciones municipales y la iniciativa privada”, sostuvo uno de los líderes empresariales del sur de Tamaulipas.
Respecto a la construcción de un nuevo nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente del Ciest sostuvo que “desde hace años hemos solicitado, pero se sigue insistiendo y se sigue trabajando en ello”.
La inversión privada en el sur de la entidad es lo que, por ejemplo, ha mantenido el trabajo en el sector de la construcción con la llegada de nuevos negocios, de franquicias y del crecimiento de las inversiones ya consolidadas en la zona, tal es el caso de las farmacias y algunas tiendas de conveniencia.
Por eso la iniciativa privada insiste en la llegada de más inversión gubernamental, lo cual va a generar la apertura de más opciones comerciales y de servicios en los municipios del sur de la entidad.
SJHN