La iniciativa privada del sur de Tamaulipas demanda información sobre el impuesto del 2% al hospedaje, y pide que el recurso obtenido por este concepto sea utilizado para la reactivación de la Marca Tampico- Miramar, pues refieren que es un detonante del turismo para la zona.
El presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Jaime Posadas Lara, comentó que Gobierno del Estado no les ha brindado un informe detallado sobre cómo y en qué está siendo utilizado dicho recurso, lo único que saben y que les fue expresado por la ex titular de Turismo en el Estado, Marisa Gómez, es que el fideicomiso será utilizado para promoción turística, sin especificar proyectos concretos.
“No tenemos un informe como tal, lo que sabemos por la ex secretaria Marisa Gómez es que ese recurso será utilizado para promoción turística, pero no tenemos un informe detallado. Entiendo que esos recursos del impuesto sobre el hospedaje son dirigidos hacia un fideicomiso, que expresamente refiere que el principal propósito de inversión es la promoción turística”, expresó.
Señaló que es necesario que exista una marca turística que identifique a la zona sur del estado, como lo era Tampico-Miramar, por lo que los empresarios piden que sea reactiva, pues es una marca que ya estaba posicionada y que levantó mucho a la zona conurbada turísticamente.
Posadas Lara, dijo que anteriormente ya se contaba con un fideicomiso, el cual estaba formado por Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, sin embargo, dijo que desconoce, si en esta ocasión, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, que es quien directamente le corresponde dicha participación, esté recibiendo un informe sobre en qué están siendo utilizado los recursos.
JERR