Mejorar servicios médicos y pensiones, reto de Héctor Pizano al frente del IPEJAL

El nuevo titular del Instituto de Pensiones del Estado reconoció que tienen un problema con el desabastecimiento de medicamentos, aunque lo resolverán en las próximas semanas.

Héctor Pizano (Izq) es el nuevo titular del Ipejal. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Mejorar los servicios médicos y asegurar la pensión de los trabajadores y jubilados, forman parte de los retos que tiene Héctor Pizano Ramos como el nuevo titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL).

El funcionario reconoció que tienen un problema con el desabastecimiento de medicamentos, aunque lo resolverán en las próximas semanas.

“Es muy importante mejorar los servicios que se prestan, es decir, atención médica culturales y una atención personalizada a cada uno de los pensionados y de los que ahora son trabajadores que aportan al instituto. Desde luego una política de transparencia total y permanente y de rendición de cuentas son lo que verás como primeras acciones concretas metas y compromisos”, detalló el director IPEJAL

Luego de que asumiera el cargo y dejara su curul como diputado local en el Congreso, refirió que las inversiones que ha hecho el Instituto en gestiones anteriores son favorables, pero buscarán generar mayores ingresos sin poner en riesgo el dinero de los trabajadores.


Por el momento está a la espera de recibir los resultados del estudio actuarial que determinarán la vida útil del IPEJAL y que les permitirá diseñar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

“Hay acciones de corto plazo que son los servicios de atención, que son inmediatas y estoy hablando que no debe pasar un mes para dar resultados. Hay unas de mediano plazo y que antes de que culmine este año se vea consolidado una nueva reingeniería administrativa que son los bienes de este instituto y con metas a largo plazo que tiene que ver con crecer la vida útil que tiene el instituto”, declaró.

Sobre las Villas Panamericanas solo mencionó que la responsabilidad que tiene la actual dirección es recobrar el capital invertido para efecto de que se logre lo que fue el modelo de negocios.

“Qué es lo que el Instituto al final dijo fue que buscaba un retorno, una ganancia para mejorar las finanzas del instituto y estamos en esa ruta como las demás inversiones revisando que efectivamente se cumplan. Hay inversiones que fueron cuestionadas pero que cuando tú ves el valor de adquisición contra el actual ves que, si hubo un rendimiento y afortunadamente hay un beneficio para el fondo”, aseguró.

Cabe señalar que el ex director de pensiones, Iván Argüelles, había informado que los departamentos de los edificios ya estaban a la venta, aun así el IPEJAL se deslindaba de las viviendas por no contar con el permiso de habitabilidad.

Será este jueves cuando se lleve a cabo de manera formal el procedimiento de entrega recepción de Pizano Ramos.

MC

LAS MÁS VISTAS