Luego de que el consejo de administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) votara en su mayoría aprobando una inversión de 295 millones de pesos en la construcción de un edificio que sería una ciudad laboral, que no beneficia en nada a los trabajadores.
Este lunes por la mañana miembros de la Federación de Sindicatos de Jalisco (FESIJAL) y la FESESEJ se manifestaron a las afueras del Congreso de Jalisco para ratificar su rotundo NO al proyecto ya que no se les tomó en cuenta para esta decisión.
- Te recomendamos El Ipejal invierte más de 295 mdp en Ciudad Laboral Comunidad
Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General de la FESIJAL, manifestó su negativa a que utilicen recursos de IPEJAL para proyectos que son responsabilidad de otras dependencias. “¿Por qué con el dinero de los trabajadores resuelven temas de Estado? La responsabilidad de crear una ciudad laboral es de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, responsabilidad que no es de días atrás, es una responsabilidad plasmada desde inicios del 2017”, dijo.
Su postura la basan en qué fue un proceso 'Al vapor' realizado en poco tiempo, donde se está comprando un terreno que en 14 meses aumentó su precio en más de 56 millones de pesos y que tampoco les garantiza que esas instalaciones serán útiles.
Por lo tanto los más de 88 mil empleados del Estado continuarán con la lucha para que ese proyecto no se lleve a cabo afectando el futuro de las y los empleados que serán pensionados.
JMH