El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para ampliar las rutas de transporte seguro y económico que ya atienden a la comunidad estudiantil.
El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, explicó que la alianza con RTP es para apoyar a los estudiantes con un servicio de transporte eficiente para quienes se trasladan en horarios complicados.
"Están contentos porque se sienten seguros. Antes los trayectos que hacían del Metro a nuestras unidades académicas sufrían atracos, ahora tienen la seguridad de que van seguros y adicional va un personal del propio politécnico en cada uno de los camiones acompañando a los estudiantes en los dos sentidos hacia nuestras instalaciones y de las nuestras hacia las estaciones del Metro", indicó.
Con un total de cinco rutas, uno de los servicios va de la estación del Metro La Raza a Unidad profesional Lázaro Cárdenas, con dos salidas: a las 6:20 y 6:30 horas, a fin de llegar a tiempo al inicio de clases en los planteles.
Esta misma ruta regresará de la unidad Lázaro a la Raza, a las 21:45 horas.
También se pondrá en marcha la ruta del Metro Indios Verdes a la escuela superior de turismo, y de regreso, con diversas paradas en las escuelas de Zacatenco y Ticomán.
"Abarcarían el grueso de las escuelas de la unidad profesional de Zacatenco y del casco de Santo Tomás, ahorita la parada que se hace es en la ESCA, escuela superior de economía y enfrente está la Wilfrido Massieu, pero a unas cuadras está medicina y ciencias biológicas, vamos a abarcar todas las escuelas del casco de Santo Tomás y también de la unidad profesional Zacatenco", explicó Ramón Jiménez, director de RTP.
Los alumnos abordar el transporte con su credencial de estudiante y solo pagarán dos pesos.
EB