La noche del pasado miércoles era cualquier otra en la zona centro de Tampico, doña Susana atendía su negocio de venta de tamales sin imaginar que el peligro la rondaba.
Al lugar que se localiza frente a la plaza Hijas de Tampico sobre la calle Héroes de Nacozari llegó un cliente, pidió un par de tamales y de pronto se le terminaron las servilletas, ella dejó por breves minutos el negocio para comprar otro paquete.
- Te recomendamos Tráiler choca contra vehículos estacionados y causa destrozos en Tampico Estados
Sin embargo al salir observó que su carrito estaba totalmente destrozado, de momento no supo lo que había sucedido y la preocupación era conocer sobre el estado de salud del cliente, él afortunadamente logró ponerse a salvo y solamente resultó con algunos golpes y raspones.
“Nada más el susto ya ahorita estoy un poquito mejor, soy diabética y sí se me elevó bastante el azúcar. Yo la libré y muchos más. Yo tampoco estaba aquí aunque yo atiendo de este lado, pero ese momento yo no estaba aquí, había ido a comprar unas servilletas y gracias a Dios no me tocó, de puro milagro”.
Susana Elizabeth Jerónimo a pesar de que resultó ilesa dijo que fue muy impactante ver los destrozos que había ocasionado el trailero con la unidad de doble remolque, reconoció que de no haber sido por el paquete de servilletas que decidió ir a comprar, ella ya no estuviera en este mundo.
Agregó que no hay otra explicación más que un milagro, el que nuevamente haya podido regresar a su casa para reunirse con su pequeña de 4 años y su niño de 10 años, además de su señora madre, quien dijo son todo lo que tiene y lo más importante.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a operador de tráiler que causó destrozos en la colonia Morelos de Tampico Estados
Recordó que unos jóvenes se encontraban arriba de la unidad y aparentemente pisaron el acelerador y también estuvo a punto de ser atropellada, pero por fortuna desde el momento en el que observó que algo andaba mal se puso a salvo en la banqueta.
“Yo ya me he librado de dos sustos. Antes traía un triciclo, yo estaba acá arriba en la banqueta y cuando la camioneta quedó atrás del triciclo yo me subí a la banqueta, después aventó el triciclo, ahí sí sentí un poco más el susto”
Susana manifestó que después al darse cuenta de la magnitud de los hechos tuvo complicaciones ya que es diabética, el “azúcar” se le disparó de manera considerable y precisamente fue hasta el pasado sábado cuando se presentó nuevamente a laborar.
“Si ella hubiera estado en la hora y el momento aquí la deja papilla” mamá de Susana Para doña Santa Jerónimo Anastasio manifestó que no hay más que agradecer al Creador el que la haya salvado de morir aplastada por el tráiler. Mencionó que en ese momento su hija no le informó realmente lo que había pasado, fue hasta después que observó a través de videos en redes sociales que tuvo conocimiento de que su hija estuvo a punto de morir.
- Te recomendamos Interponen denuncias, afectados por trailero en Tampico; exigen reparación de los daños Comunidad
Dijo que perder a otro de sus integrantes de su familia sería muy doloroso, ya que lamentablemente hace algunos años tuvo la muerte de uno de sus hijos. Reconoció el esfuerzo de su hija para salir todos los días a buscar el sustento para su familia, por lo que siempre le pide a Dios la tenga con bien y la libre de todo peligro.
“Somos mujeres trabajadoras, luchadoras para sacar adelante a nuestros hijos y ver por ellos. Yo por eso le digo ten mucho cuidado, échale ganas no falta un loco que venga y nos pase donde estamos sentados. Yo todos los días le pido a Dios por ella”
VLSS