La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato(JAPAMI), anunció que el servicio de agua potable en colonias y fraccionamientos del municipio puede tener variaciones en cuanto a los horarios de suministro a causa de la posible suspensión de energía eléctrica que informa el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), con lo que se afectaría a colonias y fraccionamientos donde se realice la suspensión del servicio eléctrico.
Por tanto se invita a los ciudadanos a tomar sus precauciones para allegarse del líquido vital y hacer un uso racional del recurso al realizar sus actividades, para evitar desabasto.
Exhortan además a los usuarios a la comprensión durante este periodo de interrupción de energía, ya que los pozos dejarían de operar de manera parcial.