Tras los hechos ocurridos en Irapuato, donde un comando privara de libertad al manos a 5 personas, en diversos ataques ocurridos en la colonia Progresiva de Jaral, las calles en la zona lucen solas, son pocas las personas que se ven caminado en la zona.
En el lugar se puede observar solo a una familia, misma que resultara afectad luego de que su hogar fuera una de las viviendas incendiadas, por lo que se encuentran realizando labores de limpieza, tratando de ver la dimensión de las pérdidas, además de que de esa casa “levantaron a una persona”.
En las cercanías a esa vivienda, se encuentra un anexo, mismo que también fuera incendiado durante la madrugada del sábado y de donde aseguran 'levantaron' a varias personas que se encontraban en el interior; la fachada luce con los estragos del incendio, vidrios roto y una cinta amarilla que indica precaución.
A decir de vecinos, en la colonia hasta el momento había tranquilidad, nunca se habían registrado casos de este tipo y pese al anexo localizado en la calle trébol, todo concurría de manera normal, hasta esta madrugada en que incendiaron casas y levantaron al parecer a 5 personas.
“Fue como a las 4 y algo así de la mañana pero se escuchó nada más algo así como “pum” como si hubiera explotado algo feo, ya después vimos que pasaron camionetas y de ratito la poli, los bomberos, pero nunca supimos qué, hasta ahorita, que si dañaron varias casas y que supuestamente se habían llevado personas” señaló una vecina de la calle trébol.
“Nunca había pasado eso, todo tranquilo, los muchachos del anexo son tranquilos a pesar de que están en sus vicios, pero nunca vinieron a agredir a la gente, hasta eso que pasaban y decían 'buenas tardes doña', en lo que yo tengo aquí nunca había pasado esto”, comentó otra vecina.
Una de las personas que se encontraba limpiando una de las viviendas afectadas, sin dar más detalles aseguró que llegaron al hogar, sacaron a una persona y posteriormente la incendiaron.
“Comentan que fueron dos casas, una por allá, a la vuelta y luego el anexo, de aquí se llevaron a una persona pero gente inocente”, señaló uno de los afectados.
Pese a lo ocurrido, destacan que durante esta mañana no se ha visto patrullaje en la zona.