En el municipio de Irapuato, hombres armados dispararon desde motocicletas a un grupo de menores de edad cuando convivían en la calle, dejando heridos a cinco, más tarde dos de ellos fallecieron cuando recibían atención médica.
De acuerdo con informes de la policía local, los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la noche del viernes 3 de enero en la calle José Hurtado de la colonia Álvaro Obregón mejor conocida como “La Perdida”.
- Te recomendamos Nuevo titular de la Fiscalía debe abonar a la seguridad de Guanajuato, asegura secretario de Gobierno Comunidad
Como todas las tardes un grupo de adolescentes jugaban fútbol y otros platicaban en la calle antes mencionada cuando al menos cuatro hombres a bordo de motocicletas circulaban cerca de ellos, quienes viajaban como copilotos comenzaron a dispararles a corta distancia para escapar a exceso de velocidad.
Vecinos de inmediato al escuchar los gritos de los adolescentes pidieron ayuda al sistema de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal quienes al revisar el lugar localizaron a cinco personas heridas de bala identificadas como Brayan, de 14 años; Cristopher, de 14 años; Juan, de 17 años; Ángel, de 16 años; Valeria, de 16 años.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Guanajuato los adolescentes que perdieron la vida tras el ataque armado mientras recibían atención médica fueron Christopher de 14 años y Juan de 17.
Los adolescentes fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares a distintas clínicas para recibir atención médica, sin embargo, autoridades locales confirmaron que al menos dos de ellos fallecieron en la sala de urgencias del Hospital General y dos jóvenes más permanecían en estado crítico.
- Te recomendamos Sheinbaum celebra salida de Carlos Zamarripa de la Fiscalía de Guanajuato Política
La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía Municipal para evitar el paso de los curiosos y momentos más tarde el lugar quedó a cargo de agentes de la Fiscalía General del estado Guanajuato especializados en homicidios que empezaron con el levantamiento de indicios para dar inicio a la investigación, en la escena fueron localizaron al menos nueve casquillos.
Sobre los atacantes se tiene conocimiento que huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero, por lo que no hay detenidos según los últimos informes de las autoridades.
Autoridades estatales informaron que la Fiscalía investigaba el hecho y hasta la noche del viernes no había una línea de investigación que pudiera permitir esclarecer el ataque de los menores. En los primeros tres días del año al menos 20 personas fueron asesinadas en Guanajuato.