Con la intención de ofrecer un hogar a los perros que se encuentran en situación de calle, jóvenes del municipio de Irapuato, invitan a los negocios que ofrecen servicio durante las 24 horas a sumarse a este proyecto, colocando una casa en sus comercios para los animalitos y darles los cuidados que necesitan.
Gerardo Camarillo Magdaleno, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) informó que estas acciones forman parte del programa ‘Jóvenes Talento y Socialmente Responsables’, y se busca ofrecer techo, comida, cuidados y mucho amor.
Antes de colocar la casita de material reciclado en algún negocio, se platica con los empleados y representantes para que se comprometan, ya que es una gran responsabilidad.
“Esta campaña tiene la intención de donar una casita a espacios que abran 24/7 con el afán de que estén al pendiente de que no se las vayan a robar y que estén dispuestos a asumir el compromiso, pues la intención es que puedan tener el espacio para que un animal de la calle pueda beber agua, tener alimento o en momento de lluvia o frío, resguardarse”, explicó.
Ya se hizo la entrega de una casa en una tienda de autoservicio, por lo que Camarillo Magdaleno, invitó a los irapuatenses a sumarse al proyecto, para brindar una mejor vida a algún animalito.
Con la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), se busca que este proyecto crezca y se pueda visitar cada hogar donado, con el objetivo de esterilizar a las mascotas y evitar la reproducción descontrolada.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato, o al correo imjuvi.convocatorias@gmail.com.