Con una inversión de 430 millones de pesos, se construirá el Distribuidor Vial Cuarto Cinturón Vial-Bulevar Villas de Irapuato por lo que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) ya lanzó la licitación pública nacional para definir qué constructora se hará cargo de realizar dicho proyecto.
Con este puente se pretende mejorar los problemas de movilidad que se registran en el Cuarto Cinturón Vial y en Villas de Irapuato, pues las vialidades que hay en esa zona no son suficientes para abastecer a todos los vehículos que transitan por esa zona y debido a que es será una obra compleja, el distribuidor vial tendrá que ser construido en dos etapas.
La primera abarcará un un paso inferior vehicular en el sentido Blvd. Mariano J. García- Blvd. Villas de Irapuato en donde se tiene contemplando realizar un sistema de muros a base de pilotes y de contención y contará con un carril de entrada y dos de salida, en un solo sentido, de igual manera, se ampliarán las banquetas, se colocará semaforización de la intersección, alumbrado público e imagen urbana.
- Te recomendamos Analizan propuestas para construcción de puente en Téllez Cruces Gobierno
Y en la segunda etapa se construirá un paso superior vehicular en el Blvd. Mariano J. García cuarto cinturón vial que contará con cuatro carriles, dos por sentido mismos que incluirán señalamiento, alumbrado público e imagen urbana.
SICOM informó que este distribuidor vial comenzará a ser construido en las próximas semanas y se estima que quede listo en máximo 550 días, es decir que para finales de octubre del 2021 ya estará terminado.
Esta obra se realizará con recurso estatal proveniente del Impuesto Sobre Nómina y fue priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).