Luego de que se lograra una sentencia de 51 años de prisión en contra de Miguel Ángel "N", ex policía de Irapuato y padrastro del pequeño Juan David de tan solo 11 años de edad, más detalles han surgido sobre el maltrato que ejercía sobre él.
La Fiscalía General del Estado, reveló que este hombre ponía música de "Rock Pesado" cada vez que lo golpeaba. Así lo confirmó en entrevista el padre biológico del niño, quien agregó que hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero, continuarán las búsquedas con la esperanza de encontrarlo con vida.
- Te recomendamos Guanajuato ocupa el segundo lugar en corrupción de menores a nivel nacional Comunidad
"El ponía música de esa, música de Rammstein, música del 666, música de Slipknot, de todo ese tipo de música que en verdad es muy pesada, un rock muy pesadísimo y él lo ponía y creo que con esa música se daba el valor de hacerle todo eso a mi niño", narró en entrevista Juan Agustín, quien es padre biológico de Juan David.
Ademas, desde hace tiempo Miguel Ángel "N" ejercía también violencia de forma psicológica en contra del menor, ya que no solo lo golpeaba, también lo obligaba a cargar su equipo de policía, le ponía hielos en las manos, lo obligaba a hacer planas como tarea y mensajes muy específicos para "disciplinarlo".
Cabe destacar que pese a que se le ofreció al hoy sentenciado, una condena mínima a cambio de revelar el paradero del niño, este se ha negado rotundamente revelarlo.
Pese a que durante meses se llevaron a cabo labores de búsqueda en Irapuato y los municipios colindantes, tampoco se ha logrado dar con su paradero, por ello, su padre mantiene la esperanza que este vivo y en próximas semanas se reanudarán las labores de búsqueda con la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda.
- Te recomendamos En Guanajuato han desaparecido el 52% de estancias infantiles en los últimos dos añosa Comunidad
"Sigue mi corazón la esperanza de qué mi hijo está vivo, de qué mi hijo está en otro lugar que no es Irapuato, sigue vivo"
"La juez me comentó antes de qué dieran la sentencia, que ella todavía tenía un veredicto por dar, le pidió el paradero , la ubicación, o cualquier cosa de Juan David y se le daba la condena mínima. Que eso era lo que yo pedía, que me dijera dónde está, así le dieran la pena mínima de dos años, a mí eso no me preocupa... pero él se negó rotundamente a decirnos dónde está", agregó el padre biológico.
Si bien, en la audiencia para dictar sentencia, la familia de Juan David pedía la pena máxima de 75 años en contra de este ex policía de Irapuato, no obstante por su edad (45 años), le dieron la pena de 51 años (45 por desaparición y 6 por violencia intrafamiliar) con lo cual saldría a los 96 años de edad de la prisión.