En un día sancionan en Irapuato 14 negocios por no acatar medidas

Comunidad

Los establecimientos podrán abrir de nuevo presentando ciertas especificaciones, y en caso de reincidir el negocio será clausurado por al menos 15 días.

Sancionan en Irapuato 14 negocios esenciales en solo un día.
Paula Pérez
Irapuato /

Por no acatar los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud, tan solo en un día 14 negocios esenciales como farmacias, tiendas de autoservicio, carnicerías y pescaderías fueron cerrados en el municipio de Irapuato así lo mencionó Javier Ortega Salas, director de Fiscalización.

Ortega Salas informó que no se están poniendo tan estrictos con los negocios, pero que al menos si se les pide que todos los trabajadores y clientes usen cubrebocas, se les dé gel al ingresar, lavarse las manos constantemente y que en los comercios grandes haya tapetes sanitizantes; así como negar el acceso a menores de edad y personas mayores al menos que sea estrictamente necesario y por ello fueron sancionados estos 14 negocios.

“Sus trabajadores no estaban estableciendo los protocolos como el uso de cubrebocas, permitían la entrada a menores de edad, a familias completas, a personas embarazadas; es decir no llevaban un control en sí para la cuestión de su cliente.
“Y en algunos establecimientos, sus proveedores al estar acomodando productos tampoco no contaban con el tapabocas, en el piso no había señáletica para la sana distancia”, dijo el director de Fiscalización.

Y al ver esta falta de responsabilidad de no respetar las medidas higiénicas tuvieron que hablar con los encargados de cada establecimiento y así establecer el proceso de suspensión.

Comentó que para que estos establecimientos puedan abrir de nuevo tienen que presentar de manera obligatoria el protocolo que están llevando a cabo, la cédula de empadronamiento y las capacitaciones que tuvieron previo a la reactivación y en caso de que reincidan el negocio será clausurado por al menos 15 días.


Para finalizar, dijo que continuarán supervisando todos los negocios para asegurarse que estén operando de manera correcta por lo que en las noches se enfocarán a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, de igual manera pidió comprensión a la ciudadanía pues comentó que ya será más complicado atender las quejas por fiestas en domicilios.


LAS MÁS VISTAS