De enero a octubre del presente año, el Gobierno Municipal de Irapuato a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha realizado 113 revisiones a centros de rehabilitación en el municipio.
Estas visitas tienen como objetivo verificar el trato humano que reciben los pacientes, que las instalaciones en las que reciben terapia sean las adecuadas y cuenten con su trámite en regla o en proceso.
- Te recomendamos Vinculan a banda por intento de homicidio contra elementos de la Policía de León Comunidad
Los trabajos de verificación se han efectuado hasta en dos ocasiones, en 58 centros de rehabilitación detectados en funcionamiento, de los cuales seis han sido suspendidos por no contar con los dictámenes correspondientes para su funcionamiento y falta de permisos vigentes en materia de Protección Civil.
Las visitas se realizan de manera transversal con la participación de autoridades locales, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Personal de Policía Municipal brinda apoyo durante las revisiones a las instalaciones para detectar y eliminar fuentes de riesgo para los internos, mientras que personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana efectúa talleres y pláticas de prevención de las adicciones y del delito.
Para disminuir riesgos y corroborar que las instalaciones eléctricas, de gas y estructurales sean las adecuadas, personal de Protección Civil realiza revisiones, verifican que los espacios se encuentren debidamente señalizados, que cuenten y mantengan vigentes el plan interno y permisos correspondientes en esta materia.
Por su parte, personal de la Dirección Municipal de Salud, supervisa que se encuentren en condiciones salubres e higiénicas las instalaciones de rehabilitación.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá las inspecciones en los anexos con la finalidad de que las y los internos reciban una rehabilitación digna, así como espacios de sana convivencia en busca de construir un Irapuato de paz y progreso” señalaron en un comunicado.