El pasado jueves, un grupo de personas irrumpió de manera violenta al Club Britania Zavaleta, lo que tomó por sorpresa a los nuevos miembros del Consejo y generó alarma entre socios y empleados.
En los videos, - que se encuentran disponibles en el perfil oficial de Facebook del Club Britania Zavaleta-, se observa que quienes entraron al club ocuparon los jardines.
- Te recomendamos Puebla requiere 20 mil viviendas para satisfacer demanda poblacional Negocios
Sin embargo, con la llegada de elementos de la Policía, los atacantes terminaron saliendo sin que se reportara personas detenidos o incidentes mayores.
Los ex integrantes del Consejo de Administración del Club Britania Zavaleta, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la imposición de la nueva directiva que a su decir, es ilegal, de igual forma, anunciaron que tienen identificadas a las personas que ayer irrumpieron de manera violenta las instalaciones.
Además, procedieron de manera legal en contra de Jorge Domínguez, quien, a su decir, lideró e incitó a los socios que fueron dados de baja por incumplimiento, miembros de pasadas administraciones y hasta personas ajenas a la situación para agredir y entrar por la fuerza.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Manuel Araujo, Felipe Figueroa y Roberto Jiménez, informaron que las denuncias serán presentadas por todos los que conforman el Consejo, por los delitos de amenazas, lesiones y desfalco, que a su decir se arrastra desde el 2018 en las gestiones de Manuel Corte Necoechea y León Eduardo Grados Moya.
"Vamos a proceder legalmente, por supuesto, porque ayer hubo hasta amenazas en contra de nuestra vida. La mayoría de gente que estaba afuera ni siquiera va al club, son socios que han sido corridos por situaciones muy delicadas, solo algunos eran socios, pero mal informados desgraciadamente", dijo Manuel Araujo y Araujo.
Detallaron que el hoyo financiero es millonario, ya que tienen cuentas pendientes ante el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), la Secretaría de Medio Ambiente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El grupo contrario realizó una rueda de prensa en la que informaron la expulsión de los anteriores miembros de la administración, así como denuncias para quienes entraron por la fuerza. Aseguró que ninguno de los que conforman el nuevo Consejo de Administración, participó en estos actos.
Ante el conflicto que se presentó, el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, dijo que vigilarán que se respeten y se cumplan los derechos laborales de sus representados mientras se resuelve la problemática.
"Hay trabajadores que tienen que seguir trabajando, que son gente profesional, gente que tiene tiempo en el club, realmente no hay rotación, tienen años trabajando, y nos entenderán, que realmente ellos tienen que presentarse y el club debe abrirse a la brevedad", finalizó, Felipe Figueroa.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que no puede intervenir en esta disputa entre particulares; sin embargo, garantizó que la justicia le dará la razón a quien la tenga.
"Que presenten sus denuncias, es un tema entre particulares, que presenten sus denuncias y que la justicia le dé la razón a quien la tenga", dijo el mandatario estatal.
AAC