Tras la aprobación de la Ley de Ingresos 2025, en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que el cobro del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes (ISABI), será gradual y eliminado exclusivamente para las viviendas que tienen un valor menor a 500 mil pesos.
En entrevista, el alcalde, dijo que las edificaciones valuadas desde los cero a los 500 mil pesos, quedarán exentas de pagar el impuesto y para las casas que tengan un precio de hasta tres millones de pesos, quedará del mismo porcentaje que hace un año que corresponde al 1.8
- Te recomendamos Éstas son las inversiones que proyecta CFE por más de MIL mdp en Puebla durante 2025 Negocios
En el caso de los inmuebles que sean valuados en más de tres millones de pesos, se les cobrará el tres por ciento.
"Es el 1.8 por ciento, ¿qué hicimos? Quitamos ese impuesto de 0 a 500 mil, se va a quitar, ya se platicó con los notarios, tuvimos reunión para que supieran de 500 mil a tres millones de pesos se va a cobrar lo mismo que se venía cobrando y de tres millones en adelante se va a cobrar el tres por ciento, lo checamos con diferentes ciudades del país, con diferentes estados del país y somos los más bajos", señaló el edil.
Agregó que esta decisión se tomó en sinergia con los notarios de Puebla, con el objetivo de cuidar la economía de las familias poblanas, ya que, este cobro será gradual y dependiendo de cada vivienda.
De igual forma, destacó que la ciudad de Puebla, registra el índice más bajo en el cobro del Impuesto sobre la Adquisición de Bienes en comparación con todas las ciudades del país.
CHM