Con la intención de agregar un mejor atractivo en la visita al Zoo León, se construye un proyecto llamado ‘la isla del safari’ que funcionará como un hábitat para la especie mono pata, ya tiene un avance del 98 por ciento, así lo dio a conocer Director del Zoológico de León, David Rocha quien mencionó que sólo falta instalar el sistema de iluminación en dicho lugar.
“Hemos seguido avanzando poco a poco, en este sentido ya la isla está al 98 por ciento, por lo que en la siguiente semana iremos dando uno de los toques finales, que es poner la luz en esa zona y en una semana todo ese trabajo de colocar la luz, ya estaría terminando”, comentó el director.
Dijo que alrededor de 5 ejemplares estarán habitando dicha isla, de la especie Mono Pata, la única que contará con dicho espacio, esto de forma temporal, pues conforme avance el tiempo verán la posibilidad de integrar más especies a dicha zona.
Para este proyecto, se realizó una inversión de 250 mil pesos, los cuales se destinaron 100 por ciento a la proyección de dicho espacio, que brindará algo novedoso para los visitantes.
Cabe destacar que actualmente el sistema de ‘Visita Segura’ en dicho lugar sigue siendo una opción para la distracción de las familias, ya que actualmente se ha registrado la visita de 6 mil 155 vehículos, lo que se traduce a un total de 26 mil personas en lo que va de la reapertura con este diseño.
Visita Segura
Sobre la funcionalidad que ha tenido la cita previa para visitar dicho lugar de entretenimiento, el director mencionó que actualmente el 98 por ciento de las visitas que se realizan al lugar ha sido con previa cita directamente en los medios de reservación.
Además la encuesta de seguridad que realizan los usuarios al visitar dicho zoológico, es del 99.5 por ciento, lo que indica que se sienten seguros al visitar el espacio, en cuestión de prevención de contagios.
Con este sistema de visitas, desde el 28 de julio a la fecha se ha logrado obtener un ingreso económico de 2 millones de pesos, lo que señaló el director que es algo bueno, sin embargo se requieren más ingresos para solventar los gastos del zoológico, por lo que rescató que al menos ya es una ventaja el percibir dicha cantidad.
Actualmente el Zooleón, cuenta con 220 especies y 1 mil 300 ejemplares, por lo que la variedad de este espacio familiar sigue siendo atractivo en la ciudad.
En cuanto a la salud de los animales, David Rocha mencionó que se encuentran en estado correcto, ya que los veterinarios del mismo lugar se encuentran pendientes de todo lo que requieran, pues con este tiempo de lluvias, también están vulnerables a una enfermedad.