Tras la entrega de equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, puso en marcha el operativo halcón a través de cuatro drones de seguridad para el combate a la incidencia delictiva.
Indicó que este proyecto se tiene en la Ciudad de México llamado operativo águila y apuntó que los cuatro drones cuentan con una alta tecnología en materia de seguridad y tuvieron un costo de poco más de 300 mil pesos cada uno.
“Uno de ellos tiene el mismo equipamiento que los drones de la Ciudad de México, otros son de la misma capacidad, del mismo alcance, nada más que son un poco más sigilosos, son lo último en tecnología que hay en materia de seguridad para drones, cuentan con su cámara, altavoces y estrobos que nos van a ayudar a inhibir a la delincuencia”, sostuvo.
Aseguró que los drones cuidarán de las calles, comunidades, barrios, fraccionamientos “y que nos van a ayudar a poder darle mayor seguridad a las familias”.
Precisó que cuentan con el equipo para búsqueda y localización de vehículos, de personas y seguimiento en tiempo real con cobertura hasta de cinco kilómetros desde el punto de operación.
“Estos drones servirán de mucho para inhibir a la delincuencia en las colonias en donde más se ha tenido el golpe de la inseguridad, vamos a poder llegar a cualquier punto de Mineral de la Reforma, cuando haya un llamado de emergencia los drones lo acompañarán, esto quiere decir que en algún caso podrá llegar más rápido el dron que las propias patrullas con nuestros elementos”, aseveró.
- Te recomendamos Usuarios de Caasim en 14 municipios pagarán desde 92.77 pesos mensuales en 2023 Organismos
Félix Soto comentó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública tiene una reacción de respuesta por parte de la policía de máximo entre siete y ocho minutos a cualquier punto del municipio, “con los drones se hará más ágil la llegada a cualquier punto de una emergencia”.
Mencionó que incluso los drones realizarán también levantamientos en cuestión de obra pública, catastro, “van a tener muchos servicios pero principalmente lo que nosotros queremos es darle seguridad a la gente de Mineral de la Reforma”.
De igual modo, el presidente municipal entregó a los elementos de seguridad equipo de protección y apoyo, uniformes, patrullas, aditamentos, chalecos balísticos, chalecos tácticos, bastones policiales, candados de mano, fornituras policiales, guantes tácticos, cinturones tácticos, lámparas tácticas, impermeables, botas, camisa, pantalón y chamarras tácticas, gorras, todo con un costo cercano a los 12 millones de pesos.