ISSSTE alerta sobre información falsa de presuntos pacientes con síntomas de envenenamiento

Mediante su cuenta de X, el instituto compartió un breve comunicado para desmentir la información que se hizo viral en redes sociales.

Soldados, guardias y navales, instalaron plantas purificadoras de agua.
Ciudad de México /

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado calificó como falso que el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre esté recibiendo pacientes por envenenamiento por consumo de agua contaminada. 

Mediante su cuenta de X, el instituto compartió un breve comunicado para desmentir la información que se hizo viral en redes sociales. 

"Es falsa la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre están llegando pacientes por envenenamiento. Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua", publicaron.

Activan planes de emergencia en Benito Juárez por agua contaminada

La Guardia Nacional, la Marina Armada, y el Ejército mexicano activaron sus respectivos planes de emergencia para auxiliar a los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, esto tras la presencia de agua contaminada en sus domicilios, por lo que mantienen bloqueada la circulación sobre avenida de los Insurgentes.

Desde el jueves, soldados, guardias y navales, instalaron plantas purificadoras de agua para llenar garrafones y bidones, y este viernes, desde muy temprano comenzaron con actividades de limpieza en escuelas de la alcaldía.

Ante ello, Luis Mendoza, candidato de la coalición Va por la CdMx, exhortó al gobierno federal a emitir la declaratoria de emergencia sanitaria en la alcaldía Benito Juárez debido a las graves afectaciones de salud que han presentado los vecinos que recibieron y consumieron agua contaminada


HCM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.