Sindicato de Issste Tampico pide que Coepris y PC inspeccionen el hospital

El hospital está absoleto lo que implica riesgos para la infraestructura y la derechohabiencia.

Hospital del Issste. (Yazmín Sánchez)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

El sindicato del Issste en Tampico pide que Coepris y Protección Civil realicen una inspección a las instalaciones del hospital por lo obsoleto de su infraestructura que pone en riesgo a la derechohabiencia y trabajadores de la salud.

Daniel Martínez Vázquez, delegado del sindicato sección 33, dijo que hay columnas que se cayeron, que aunque la reestructuren vuelven a caer.

"El exhorto a Coepris y que pueda asistir Protección Civil, hay cornizas que ya se cayeron que aunque las pegan con la última parte del concreto ...la verdad, no estamos a gusto, ya el edificio, el hospital está obsoleto", destacó.


Este panorama dijo que permite tener situaciones inseguras que ponen la vida de todos los que acuden al hospital en peligro.

"Es momento para que la autoridad se ponga a trabajar porque nosotros como sindicato hacemos la presión para que se realice la situación de que se pueda recuperar y hacer uso de ese recurso", enfatizó.

Martínez Vázquez, que a pesar de las carencias siguen operando bajo esta crisis, y que ante la inminente llegada de lluvias, urgen resolver la problemática del drenaje, al recordar que el Issste ha vivido en dos ocasiones inundaciones por este problema.


"No se han venido los aguaceros, estamos en temporada y en cuanto nos llegue un aguacero torrencial vamos ver qué tanto es que se suelta dentro de los drenajes que vaya a terminar con otra inundación dentro del hospital", destacó.

Por ello, reiteró el llamado a la Coepris y Protección Civil para que estás autoridades hagan sus recomendaciones y aplique acciones de solución con las que deba cumplir el hospital.

El delegado sindical mencionó que es necesario acelerar la construcción del nuevo hospital y también poner a trabajar el recurso del "cachito de la lotería", a un año de salir ganadores con el premio de 20 millones de pesos, que no pueden ejercer.

LAS MÁS VISTAS