El Instituto de Acceso a la Información Pública (ITAIP) realizó un recorte de personal que afectó a ocho trabajadores del organismo y suspendió las capacitaciones a los sujetos obligados al interior del estado, ahora para recibirlas, tendrán que trasladarse a la sede; esto ante la baja presupuestal que efectuó el Congreso.
Así lo dio a conocer en entrevista la comisionada presidenta del ITAIP, Marcela Carcaño, quien precisó que para este ejercicio fiscal se proyectó un incremento de casi seis millones de pesos, pero el Congreso suspendió este ajuste.
De acuerdo con la Ley de Egresos del estado, se proyectaron recursos por 22 millones 550 mil pesos para el 2019, sin embargo, el Congreso dejó sin incrementos los recursos y permanecieron en 16 millones 653 mil pesos como en el ejercicio fiscal 2018.
Por otra parte, mencionó que el 31 de enero vence el plazo para que los sujetos obligados, toda dependencia y organismo que recibe recursos públicos, promuevan la información del cuarto trimestre del 2018, incluidos los ayuntamientos en los que hubo cambios de administración.
ARP