El séptimo regidor de Ixtapaluca, Gerardo Guerrero, dijo que el bombero Antonio Soriano y su esposa Maritza Hernández estaban esperando 13 bebés, debido a un embarazo múltiple.
Durante la vigésima cuarta sesión de Cabildo, el regidor dio la noticia del embarazo para solicitar apoyo a las autoridades y la ciudadanía.
“Él es un bombero destacado con 14 años de servicio aquí en el municipio de Ixtapaluca, con el sueldo con el que vienen casados los bomberos que por supuesto para 19 hijos es insuficiente de tal manera que hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a toda la ciudadanía para que solidaricen con esta familia”, dijo el regidor
Sin embargo, dos días después del anuncio, el ayuntamiento se disculpó con la ciudadanía, a través de redes sociales, debido a que tras una revisión "no se apreciaron partes fetales".
Autoridades informaron que se le practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia en el Hospital Polanco, donde especialistas confirmaron que Maritza no se encontraba embarazada.
“En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”, informaron.
Cronología del caso
Durante la vigésima cuarta sesión de Cabildo realizada el pasado 15 de junio, el séptimo regidor Gerardo Guerrero Ramírez anunció el presunto embarazo múltiple de la mujer y solicitó al cuerpo edilicio y a la ciudadanía en general que apoyaran al elemento.
Un día después del anuncio, fuentes al Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), señalaron que no se tenía un registro de una paciente con estas características.
Versiones al interior de este instituto confirmaron que el Issemym no tiene registro de un embarazo bajo estas circunstancias, en ninguna de sus unidades médicas.
Desde esa fecha comenzó un hermetismo en el ayuntamiento y presuntamente autoridades prohibieron a cualquier servidor dar información acerca del proceso, pero este viernes autoridades aseguraron que el DIF tomará el caso.
“Toda la documentación recabada de este caso (historial clínico), así como los testimonios y declaraciones de los ciudadanos Antonio Soriano y Maritza Méndez y los anexos de los resultados de la ecografía practicada el día 16 de junio de 2022, ya han sido turnados a la Jefatura de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca para su análisis y revisión.
JASJ