Los pobladores del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, se oponen a que la basura del Área Metropolitana de Guadalajara se deposite en el vertedero privado del municipio, pues señalaron que esto les estaría generando una mayor contaminación.
- Te recomendamos Pepenadores de Los Laureles se manifiestan, exigen se cumplan los acuerdos Comunidad
"Es y sería un desastre ecológico primeramente para el municipio y luego para el lago de Chapala porque todos los residuos que caen que trae la basura se van a ir al agua y la van a contaminar de por sí ya está contaminada", detalló Pilar, habitante del municipio.
Tras el cierre del relleno sanitario de Los Laureles, se busca distribuir los residuos generados en los municipios de El Salto, Tonalá y Tlajomulco se trasladen al vertedero privado que se ubica en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
"No, yo pienso que sí con toda la basura que hay aquí en el pueblo apenas está bien ese basurero, apenas está bien para el pueblo y todavía trayendo más basura, yo pienso que es está duro", dijo José otro poblador.
Fue a través de sus redes sociales en donde el Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, informó que el trasladar más residuos al relleno sanitario generaría un daño ambiental en la zona.
Asimismo enfatizan que el municipio no ha autorizado que la basura metropolitana llegue al vertedero municipal.
MC