Con los contagios en aumento, la demanda de pruebas gratuitas que el gobierno de la Ciudad de México también va a la alza.
En el kiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Iztacalco, las pruebas rápidas que realizan diariamente son en un promedio 250, con las que detectan aproximadamente 50 positivos, pero los empleados del lugar asegura que la tendencia continúa en incremento.
- Te recomendamos Pruebas rápidas de covid-19 no son confiables en personas asintomáticas, advierte Ssa Política
“Primero se estaban realizando 150 pruebas con eso duramos desde que se inició el kiosco y bueno tenemos ocho días que ya se incrementaron las pruebas a 250, nuestro día récord fue cuando detectamos 52 positivos. Mientras que en un día normal salen entre 48 o 47”, declaró a MILENIO Andrea Montes de Oca, trabajadora del lugar.
El macro kiosco que tiene horarios de 09:00 horas a 14:00 horas y cuenta con una gran demanda debido a que el servicio es gratuitito, pero por lo mismo la saturación obliga a los usuarios a llegar de madrugada para hacer fila.
“Estuve buscando varias opciones. Laboratorios Polanco y otros 3 mil pesos a mil 500 es lo más barato. Por eso decidí venir a los kioscos que son gratuitos. Aunque el tiempo de espera es de alrededor de 5 horas. Yo llegué a las 7 y ahorita son 12 y algo son más de 5 horas lo que tardamos de la fila. Nada más te asustas un poco por que no sabes con el que estas formado si tiene covid o no, tomas tu distancia y yo no me senté para nada en las sillas y siempre parado hasta ahorita” relató el usuario Israel González.
En el lugar los encargados de realizar las pruebas piden a los asistentes mantener la sana distancia, así como el uso correcto del tapabocas y buscan crear conciencia para que en caso de que el examen salga negativo se mantengan las medidas sanitarias para evitar un contagio.