En Iztacalco, supervisan que comercios cumplan con medidas sanitarias

Los elementos de la demarcación reiteraron a los comerciantes y a la ciudadanía en general, que la pandemia no ha terminado y que el tránsito de un semáforo a otro no significa el reinicio de todas las actividades.

Se realizan recorridos en diferentes comercios para concientizar a la gente sobre el riego del covid-19. (Leonardo Lugo)
Piden a la gente respetar la sana distancia y las medidas de sanidad. (Leonardo Lugo)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

A fin de que los comerciantes estén bien informados sobre las medidas de salud y previsión vigentes durante el semáforo naranja causado por el coronavirus SARS-COV 2, autoridades de la alcaldía Iztacalco, realizaron un recorrido por las calles del territorio para verificar que los puntos de venta cumplan las medidas sanitarias.

En las calles aledañas al mercado Bramadero, en la colonia Ramos Millán, así como en la calle Sur 16, de la colonia Agrícola Oriental, personal de la Subdirección de Giros Mercantiles y Vía Pública, recordaron a los oferentes los protocolos de desinfección, así como la importancia de seguir con la sana distancia.

Durante el operativo, los elementos de la demarcación reiteraron a los comerciantes y a la ciudadanía en general, que la pandemia no ha terminado y que el tránsito de un semáforo a otro no significa el reinicio de todas las actividades, por lo que se les exhortó a seguir quedándose en casa.

Al mismo tiempo, les explicaron que un rebrote de covid-19 no sólo pone en riesgo a toda la población, sino que también se regresaría al semáforo rojo, por lo que sería necesaria una nueva cuarentena.

Mediante un comunicado, la alcaldía Iztacalco invitó a la ciudadanía a quedarse en casa si no es necesario salir, con el fin de no poner en riesgo la salud de niños y adultos mayores, además, también los exhortaron a continuar aplicando la sana distancia y a usar gel antibacterial y cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus.

ledz

LAS MÁS VISTAS