La alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, implementó un operativo de distribución de agua con pipas para evitar que las colonias se queden sin abasto del 23 al 25 de octubre ante el corte al servicio que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por trabajos de mantenimiento en el tanque La Caldera.
En un comunicado, informó que destinará 130 pipas con 10 mil litros de agua, que recorrerán las colonias de Iztapalapa, a fin de abastecer del líquido vital a los habitantes de la demarcación.
La población podrá solicitar el servicio gratuito en los 50 módulos de atención que se colocarán en diversos puntos; además, la alcaldesa, Clara Brugada, detalló que “los vecinos de Iztapalapa también podrán solicitar el apoyo de pipas, presentar quejas por mala atención o pedir informes sobre la ubicación de sus módulos en el teléfono 5566516651”.
Módulos de atención
- Se instalarán 31 módulos en la Dirección Territorial Teotongo-Acahualtepec, que atenderá a las colonias: Santiago Apolocalco, La Poblanita, Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Santiago Acahualtepec, Miguel de la Madrid, Miravalle, Ixtlahuacán, San Pablo y Lomas del Paraíso.
- Se instalarán 7 módulos en la Dirección Territorial Acatitla-Zaragoza, que atenderá a las colonias: Santa Martha Acatitla, pueblo de Santa Martha, El Edén, San Sebastián Tecoloxtitlán, El Salado y las unidades habitacionales Concordia Zaragoza, Ermita Zaragoza, Fuentes de Zaragoza, La Colmena y Solidaridad El Salado.
- Se instalarán 6 módulos en la Dirección Territorial Aztahuacán, que atenderá a las colonias: Montealbán, pueblo de Santa María Aztahuacán y Paraje Zacatepec.
- Se instalarán 6 módulos en la Dirección Territorial Santa Catarina, que atenderá a las colonias: Citlalli, Xalpa y Lomas de la Estancia.
IG