En CdMx, Iztapalapa anuncia Feria de la Enchilada 2022; busca Récord Guinness

La alcaldesa Clara Brugada dijo que al feria será del 23 de septiembre al 2 de octubre.

La alcaldía buscará romper un Récord Guinness por la enchilada más grande del mundo. | Leonardo Lugo
César García y Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que del 23 de septiembre al 2 de octubre  se realizará la edición número 19 de la Feria de la Enchilada, con la cual se buscará romper el Récord Guinness de la enchilada más grande del mundo, el cual se obtuvo por primera vez en el 2010.

La alcaldesa detalló que la enchilada más grande del mundo se exhibirá el primer día de la feria, en la macroplaza de la demarcación, medirá más de 70 metros y podrá ser degustada por los asistentes.

Te recomendamos
Trolebús Elevado dejará derrama económica anual de 2 mil 546 mdp en Iztapalapa: Sedeco

En entrevista con MILENIO, Clara Brugada resaltó que la enchilada más barata será desde los 85 pesos (clásicas de verde y mole), y dependiendo los condimentos y carne que se le agregue, subirá de precios. 

Asimismo, detalló que la feria brindará servicio en un horario de 10:00 a 20:00 horas y contará con 50 expositores de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, quienes ofertarán más de 200 platillos como:

  • Enchilada Guajolote Ahumado en Salsa Borracha.
  • Enchilada de Conejo en Salsa Chicuarota.
  • Enchilada Rellena de Camarón en Salsa de Chile Poblano.
  • Enchilada Maradona, que lleva arrachera y chistorra.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Fadlala Akabani, mencionó que se prevé la asistencia de 20 a 25 mil personas al día, por lo que, aseguró, la Feria de la Enchilada dejará una derrama económica de hasta 20 millones de pesos en la demarcación, que tras el paso del covid-19, sigue reactivando la economía.

Durante los días que se lleve a cabo las muestras de la oferta gastronómica, habrá una exposición de la historia de la enchilada, 40 grupos musicales, payasos y un show del ballet folclórico, que harán de la Feria un evento completamente cultural.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.