Una fuga en un cilindro de gas provocó una explosión y con ello el derrumbe de una vivienda ubicada en la calle General José Trinidad Salgado, a la altura de Juan Enríquez, en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la colonia, entre ellos dos empleados del Centro DIF Juan Escutia, acudieron al inmueble tras escuchar el estallido y verificar que no hubiera alguna persona afectada.
- Te recomendamos Caen dos con droga y autopartes robadas en CdMx; habían sido grabados llevándose los faros de un carro Policía
Indicaron que en el inmueble se preparaban las raciones de alimentos que se les brinda a los menores de edad en el centro DIF 'Juan Escutia'.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron el incidente y detallaron que no hay personas lesionadas.
Sin embargo, la dueña del inmueble informó que adentro había tres mascotas, de los cuales dos están desaparecidos, por lo que se cree que podrían estar atrapados entre los escombros.
Por ello, los servicios de emergencia ya trabajan en el retiro de escombros con ayuda de una retroexcavadora.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que debido a la explosión se desalojó a 100 vecinos de la colonia, mientra que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano resguardan la zona.
FLC