Funcionarios de la alcaldía Iztapalapa donaron 2.6 millones de pesos, otorgando equipo médico al Hospital General de Iztapalapa, "Doctor Juan Ramón de la Fuente", mismo que fue habilitado como hospital covid, a fin de fortalecer su capacidad para atender a los habitantes de la demarcación.
“Los funcionarios públicos de estructura, únicamente, decidimos apoyar con distintas cantidades de nuestro salario al Hospital General de Iztapalapa, que es el más importante de la demarcación, por lo que consideramos que debía llegar el apoyo de protección del personal médico y diversos insumos que le hacían falta" indicó la alcaldesa Clara Brugada, al dar a conocer la aportación de los funcionarios y su destino.
- Te recomendamos Enfermera en estado crítico por covid-19 da a luz... casi un mes después conoce a su bebé Internacional
Brugada Molina informó que se adquirieron mil 964 piezas de instrumental y equipo médico que fortalecerá al hospital Covid, además, detalló que realizó la convocatoria de donación exclusivamente a los servidores públicos con cargos de estructura, para aportar parte de su salario, por lo que se logró recaudar 2.6 millones de pesos para ayudar a la atención médica de la población, así como el cuidado y protección del personal médico.
"Una vez con los recursos reunidos, decidimos hacer esta compra, que resultó compleja porque hoy es muy difícil comprar todos los insumos médicos pues casi no hay”, dijo la alcaldesa.
La mandataria local, explicó que los insumos adquiridos constan de 25 camas hospitalarias con porta suero, colchón y panel de acero; 14 monitores de signos vitales; 150 baumanómetros de muñeca; 150 googles, 25 oxímetros, 150 pijamas quirúrgicas; mil trajes tyvek y 450 cubrebocas.
Los insumos fueron entregados directamente por personal de la demarcación al director del Hospital General de Iztapalapa, Bernardo Dávila, quien expresó su agradecimiento a los donadores, pues dijo que son equipos fundamentales de protección personal para el personal de salud, pues mientras más protegidos estén los médicos, enfermeras y sus auxiliares, mejor atención darán a los pacientes.
"Se requiere el uso de googles en las zonas de mayor riesgo, pues a pesar del uso de lentes o careta puede haber una turbulencia que genere contacto entre el virus con las mucosas nasales, de la boca o la conjuntiva ocular y causar contagio", comentó el Director del Hospital.
Finalmente, Bernardo Dávila, dijo que las camas hospitalarias eléctricas se colocarán en el área nueva de urgencias, donde serán de gran beneficio para los pacientes que llegan en muy malas condiciones por coronavirus.
EB