La alcaldía Iztapalapa inició este martes 28 de julio el registro de nuevos beneficiarios para la segunda etapa del programa Mercomuna, al que se integrarán las familias más vulnerables de la demarcación, a fin de hacer frente a la emergencia económica por el coronavirus.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que esta segunda etapa del programa, es para fortalecer la alimentación de las familias que habitan en zonas con bajo y muy bajo índice de desarrollo social, que siguen sufriendo los estragos de la pandemia del covid-19.
- Te recomendamos Crean deportivo en Iztapalapa para jóvenes de colonias con alta incidencia delictiva Comunidad
Asimismo, explicó que, las 116 mil familias que ya forman parte del padrón de beneficiarios de Liconsa, están incluidas automáticamente en la segunda etapa de Mercomuna, por lo que sólo deben esperar la información sobre la fecha y horario de entrega de los apoyos, que serán de mil 350 pesos.
Los beneficiarios recibirán vales “Cuitláhuac”, para destinarlos a la adquisición de alimentos; además, también se beneficiará de nuevo a los comerciantes que se integren a este programa, pues en sus negocios de alimentos recibirán los vales.
Las personas que se sumen al programa, podrán inscribirse del martes 28 de julio al jueves 30 de julio, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, en cada una de las 13 direcciones territoriales de la demarcación.
“El martes 28 se registran las personas, una por familia, cuyo primer apellido comience con las letras A, B, C, CH, D, E, F, G y H; mañana, miércoles 29, los que correspondan a las letras I, J, K, L, M, N, Ñ, O y P.; y el jueves 30, tocará turno a los que su apellido inicial comience con las letras restantes del abecedario”, agregó Brugada Molina.
Conjuntamente, recalcó que las personas que requieran inscribirse en Mercomuna, deberán presentar original y copia de identificación oficial, del Comprobante de domicilio y CURP.
“Es importante que, al acudir a realizar el registro, las personas usen cubrebocas, lentes o careta, lleven gel desinfectante, guarden la sana distancia y que se evite la asistencia de adultos mayores y niños”, concluyó la alcaldesa.
EB