Las dos mujeres que fueron atropelladas por un vehículo en la colonia Centro Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, el pasado martes 15 de febrero, se encuentran graves, mientras el bebé que las acompañaba ya fue dado de alta.
Así lo expresó María de Jesús Silva, familiar de la víctimas, quien detalló que no cuentan con los recursos suficientes para que Lucía Silva Ibarra, de 50 años, y su hija Karina López Silva, de 29 años, sigan siendo atendidas en un hospital privado en la zona de Culhuacán, donde convalecen en estos momentos.
- Te recomendamos Para agilizar respuesta ante delitos, trasporte de CdMx es vigilado con cámaras en vivo Política
“Nosotros tenemos que depositar 50 mil pesos en el sanatorio , esto es para empezar, ella necesita de una operación; ayer por la noche hablé con el cirujano, la iban a preparar el día de hoy. Le quiero hacer hincapié en que nosotros no tenemos esa cantidad (de dinero)”, expresó María de Jesús a MILENIO.
Por su parte, la conductora del vehículo responsable del incidente vial, Norma 'N', está en el penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, acusada de homicidio en grado de tentativa, por lo que este jueves se llevó acabo su primera audiencia para definir su situación jurídica.
En cambio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió la carpeta de investigación CI-FIIZP/IZP-5/UI-2 C/D/00234/02-2022 por los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo.
Norma 'N' está en la cárcel principalmente por no contar con un seguro que se haga responsable de la atención médica de las tres víctimas, recalcó la asesoría jurídica de las afectadas.
"La victimaria está dispuesta a negociar con las afectadas y pagar sus atenciones para así recuperar la libertad", dijo Mariana Berenice Cervantes, abogada.
Será el juez de control en Santa Martha Acatitla quien definirá la situación jurídica de la conductora responsable.
FS