El gobierno de la Ciudad de México desplegará a 8 mil 486 policías capitalinos para vigilar la Pasión de Cristo 2019, que se realizará en la alcaldía Iztapalapa.
- Te recomendamos Casi 11 mil policías vigilarán CdMx en Semana Santa Policía
El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, informó que el operativo iniciará el 14 de abril y concluirá el domingo 21, y se prevé una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.
Destacó que los elementos tendrán apoyo de dos vehículos Unimog, 687 vehículos y 100 integrantes de la policía montada.
“Vamos también a instalar dos vehículos Unimog uno en Cerro de la Estrella en la zona de Monte Calvario y otro en Ermita Alta, estos vehículos lo que nos ayudan es a disuadir la incidencia delictiva”, dijo Orta en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Semana Santa dejará 5 mil 922 mdp en la CdMx Negocios
Destacó que se prevé la asistencia de 2 millones de personas a la procesión religiosa, por lo que se implementarán tres cinturones de seguridad y movilidad en vías de acceso:
Cinturones de seguridad y movilidad:
- Primer Cinturón: Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Alta – Allende – Azteca – 5 de Mayo – Toltecas.
- Segundo Cinturón: Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Baja – San Felipe de Jesús – Torres Quintero – Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez – Eje 6 Sur Trabajadores Sociales – Cultura Prehispánicas.
- Tercer Cinturón: Avenida Tláhuac – Anillo Periférico – Eje 5 Sur Leyes de Reforma – Eje 3 Oriente Avenida 5 – Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa.
Comentó que no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la vía pública en la misma zona y se implementarán estacionamientos masivos para quien no tenga dónde guardar su auto.
También se instalarán 21 puntos de hidratación, 17 módulos de atención médica, 19 puestos de protección civil y habrá monitoreo permanente a través de las cámaras de vigilancia.
- Te recomendamos Habrá ley seca en Iztapalapa durante Semana Santa Comunidad
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, resaltó que la 176 representación del viacrucis se llevará a cabo de manera coordinada con las distintas dependencias del gobierno capitalino
“Esto es un trabajo en equipo donde el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía y consiste en un operativo de protección y de vialidad y el objetivo es que los 2 millones de personas que presenciaron los cinco días de la representación tengan una estancia segura y agradable en la demarcación”, comentó.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que quiten los autos de las calles y facilite el paso de las procesiones o de lo contrario se lo podrían llevar las grúas.
Aseguró que la alcaldía realizará una serie de actividades en las que participarán más de 3 mil trabajadores.
OMZI / FLC