Un jaguar fue atropellado y perdió la vida sobre la carretera federal Soto La Marina-La Pesca, fueron automovilistas que pasaron por el lugar los que reportaron la situación pues pensaron que podría estar convaleciente y herido.
El ejemplar estaba a la altura del kilómetro 30, a un costado de la carretera, con medio cuerpo metido entre los matorrales, sin embargo su imponente figura sobresalía.
De inmediato al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Soto La Marina, quienes se acercaron para revisar al felino, y notaron que ya no presentaba signos vitales.
- Te recomendamos “Hay clientes que llegan a preguntar por aceite y carne de cocodrilo”: comerciante Comunidad
En ese momento llamaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que se encarga de proteger y resguardar a los animales silvestres, mientras que elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, arribaron también al área para dar seguridad periférica mientras se desarrollaban las investigaciones.
El personal que se encargó de revisar al animal indicó que presentaba lesiones graves en la mandíbula, y se piensa que pudo haber sido atropellado, pero pese al golpe el jaguar intentó retirarse por su propio pie del lugar, sin embargo, a los pocos metros perdió la vida.
- Te recomendamos ¡Habrá tacos de jabalí! Conoce los costos, menú y servicios de la terraza en el Estadio Tamaulipas Futbol
En el sitio se acordó que el personal de Protección Civil se hiciera cargo del cuerpo, que presuntamente sería enterrado en un predio propicio, con las garantías suficiente para evitar que alguien se quisiera robar el cuerpo del animal.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas ha indicado que Buena parte de estos felinos habitan en la reserva de la Biósfera El Cielo, del municipio de Gómez Farías, pero también en gran parte de la Sierra Madre Oriental, por lo que es posible avistarlos en ciertas regiones tamaulipecas.
VLSS