En el buzón de ‘Quejas y Sugerencias’ del Congreso del Estado fueron depositadas 3 mil firmas que apoyan el matrimonio igualitario en Jalisco que fueron recabadas por el Partido Hagamos en Plaza Liberación, corredor Chapultepec, Barranca de Huentitán y el centro de Zapopan.
- Te recomendamos Jalisco dice sí a los derechos trans en todas sus edades Comunidad
“En diversos puntos les preguntamos si estaban de acuerdo con reformar el código civil del estado para que las personas se puedan casar con quien quieran, indeterminadamente de su orientación sexual y solo tres días tuvimos más de 3 mil firmas que les veníamos a traer a un buzón que desapareció”, explicó Ernesto Gutiérrez, presidente de Hagamos.
Las personas que firmaron se dicen de acuerdo en la modificación de los artículos 258 y 260 del Código Civil del Estado de Jalisco, la cual busca cambiar las palabras "entre hombre y mujer" por "entre personas" ya que la primera frase violenta los derechos de las parejas del mismo sexo que desean casarse ante la ley.
“Hay voluntad de la ciudadanía para llevar esto adelante y queremos invitar a las y los líderes parlamentarios a que ya tomen una postura clara y saquen de la congeladora las iniciativas que hay e incluso les vamos a regalar una nueva iniciativa para que nada más le pongan nombre y firma y la presenten a su nombre para ya cambiar estas tres palabras del código civil que siguen discriminando a muchas personas en el Estado”, aseguró.
El presidente del partido político, aseguró que han buscado a los líderes de todas las fracciones parlamentarias que conforman el Congreso del Estado, para solicitar que hagan la modificación al Código Penal, sin embargo, ninguno ha respondido.
“Les buscamos y no nos han respondido pero sí vamos a dejar comunicación Interinstitucional con quien sí platicamos fue con la presidenta del Congreso y nos dijo que adelante que ella está en toda la disposición pero hoy vamos a buscar de manera formal a las fracciones”, señaló.
MC