El Arzobispado de Guadalajara se alista para las actividades de semana santa con aforo del 100 por ciento, aunque algunas medidas y precauciones prevalecen a la espera de lo que determine cada parroquia.
- Te recomendamos 'El riesgo sigue'; exhortan en Jalisco a seguir usando cubrebocas Comunidad
“Se habían seguido llevando a cabo en la cuaresma y sobre todo el viernes santo de viacrucis pero al interior de los templos, ahora ya las representaciones en vivo vamos a poder salir a las calles para todas las comunidades que así las habían estado llevando a cabo antes de la pandemia. También otra celebración que había estado limitada era la misa del jueves santo la de la tarde de lavatorio de los pies, porque no se podía llevar a cabo en concreto de lavatorio de los pies; creo yo que esta determinación quedará a cargo de cada comunidad de acuerdo a la situación concreta en la que vivan, yo me imagino que todas van a poderlas llevar a cabo”, expuso el vocero en el Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño.
Sin embargo, la celebración eucarística del jueves santo por la mañana la Misa Crismal, donde se bendicen los óleos que van a ser utilizados en la parroquia a lo largo de todo el año siguiente, el arzobispo de Guadalajara aún no da una indicación concreta.
En cuanto a la visita de los 7 templos que dependen exclusivamente de la Arquidiócesis de Guadalajara y que intervienen las autoridades, aseguró también se va a llevar a cabo siempre y cuando todos porten el cubrebocas; mientras que en la Judea en San Martín de las Flores, aún no se han dado detalles si será de una forma limitada por que sobrepasa cualquier pretensión y quedarán a la espera.
La iglesia seguirá guardando las medidas sanitizantes como si estuviéramos en un momento delicado de la pandemia, reiterando que mientras esto no pase casi definitivamente, tendrán que seguir cuidándose, luego de que el ejecutivo estatal diera a conocer que se retirarán todos los filtros sanitarios a excepción del gel alcoholado.
SRN