Alcalde de Zapotlanejo acepta que participó en riña y golpeó a mujer

Asegura que él y su familia fueron víctimas de provocaciones en varias ocasiones de un grupo de personas, a las cuales, solicitó su prudencia en tres ocasiones previas a que se desataran las agresiones.

Héctor Álvarez Contreras, alcalde de Zapotlanejo. (Twitter Héctor Álvarez Contreras)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Tras la divulgación de un video sobre hechos ocurridos durante la Nochebuena, en donde el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, golpea con el puño izquierdo en la cara a una mujer, el primer edil salió a justificar que se vio envuelto en una riña callejera y que aquella acción fue para defender a su hijo, a quien pateaban brutalmente en el suelo.

Fue a través de un comunicado, que el ayuntamiento de Zapotlanejo, justificó en primera persona al alcalde lo ocurrido alrededor de la 01:30 horas con Sergio Carrillo y su familia.

''Cada año es un martirio para toda la cuadra su comportamiento, lo pueden verificar con todos los vecinos, y este año no ha sido la excepción pues desde temprana hora tuvieron música de grupo norteño en la calle, posteriormente mariachi y todo el tiempo estuvieron quemando pirotecnia en la vía pública y unos barrenos o cohetones que tronaban muy fuerte"

Álvarez aseguró que en tres ocasiones les mandó a decir que moderarán su ruido para evitar el uso de la fuerza pública; sin embargo, poco después le tronaron un cohetón en la cochera durante la cena, lo que los espantó a todos, por lo que fue a reclamarles personalmente. Fue recibido por unas 20 personas, dijo.

''De manera agresiva me recibieron, a mi hijo Daniel que me acompañaba, Mariana mi hija, Abner mi yerno, mi esposa y Fer también recibieron fuertes insultos hasta que uno de ellos se me quiso abalanzar a golpearme"

El alcalde argumentó que la divulgación del video es para tratar de desprestigiarlo cuando en realidad actuaba en defensa propia.

''Es una reacción natural de cualquier ser humano es sobrevivencia natural para salvar la vida de mi hijo, o cualquiera de mis hijos. Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos"


JMH

LAS MÁS VISTAS