Enrique Alfaro niega que haya retenes criminales, invita al Cardenal a denunciar

El mandatario estatal exhortó al Cardenal a interponer una denuncia sobre los hechos y entablar comunicación directa con el Gobierno Estatal cuando sea necesario, en vez de hacer declaraciones mediáticas.

Enrique Alfaro Ramírez invitó al Cardenal a denunciar. (Especial)
Diana Barajas
Guadalajara /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, negó que en el estado haya retenes por parte del crimen organizado, esto ante las declaraciones del Cardenal Francisco Robles Ortega respecto a que la semana pasada fue detenido por un grupo criminal en los límites de Jalisco y Zacatecas.

"En el estado de Jalisco no hay ningún tipo de reten de grupos criminales en las carreteras, en este estado está garantizada la libertad de tránsito. En la Mesa de Seguridad se volvió a hacer una consulta con todas las instancias seguridad, federales, estatales y municipales y no hay un solo punto en el que haya algún tipo de reten”, aseguró.

El Cardenal de Guadalajara también declaró el pasado domingo, en rueda de prensa, que para realizar las fiestas patronales los párrocos de las comunidades deben pedir permiso al crimen organizado y otorgar una cuota económica, el gobernador dijo no tener conocimiento de que esto suceda en Jalisco porque nadie lo ha denunciado.

"Pues claro que no y sí hay algo así se debería de denunciar”, dijo.

El mandatario estatal exhortó al Cardenal a interponer una denuncia sobre los hechos y entablar comunicación directa con el Gobierno Estatal cuando sea necesario, en vez de hacer declaraciones mediáticas.

"Yo lo que esperaría es que la comunicación sea de esa manera y no como sucedió este fin de semana y lo digo con respeto porque hay un momento en el país delicado en ese sentido y para nosotros garantizar la seguridad de los ministros de cualquier iglesia es sin duda una prioridad. Le reitero al señor Cardenal por esta vía que estaremos siempre a su disposición", puntualizó.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.