Desde el 2017, Angélica espera la justicia tras denunciar a su cuñado Orlando Cruz Sanabria por haberla agredido física y verbalmente luego de que le reclamó porque acoso sexualmente a su hija.
Las agresiones continúan y cada vez se le hace más eterno que el proceso legal concluya.
- Te recomendamos Interpone mujer una denuncia por presunto acoso de su cuñado Comunidad
“Me sigue agrediendo y ve que ando regando las plantas y sale y empieza a agredieme verbalmente y me dice que me ve y que le dan ganas de matarme y se pone en la puerta y cuando me ve me avienta la bici y me avienta con su hombro. Él sigue constantemente molestándome”, dijo Angélica Íñiguez.
Se encuentra a la espera de que se desarrolle una audiencia por el caso, sin que tenga hasta el momento una fecha precisa.
Explicó que tras haber interpuesto una nueva denuncia en el mes de mayo por violencia familiar le fue entregado un pulso de vida, pero no se siente segura del todo.
“Que ya volteen a ver mi carpeta y que ya me lo retiren del domicilio y si tiene que pagar los daños o ir a la cárcel que se vaya y que ya erradiquen la violencia en contra de las mujeres porque esto va en aumento, no para y están mas protegidos los agresores que nosotros como las víctimas”, comentó.
Desde hace 15 años, Angélica y su familia vive en la misma finca que su cuñado ya que el terreno donde vive fue herencia de su suegro a sus hijos.
Agregó que el dictamen psicológico realizado por la perito en psicología María Grizel de la Cruz, establece que Angélica si presenta afectación en su estado emocional y psicológico compatible con sintomatología asociada a personas que han sufrido violencia física y verbal.
Interpone una denuncia por presunto acoso de su cuñado
Aunque Angélica Íñiguez cuenta con medidas de protección vigentes luego de que denunció a su cuñado Orlando Cruz Sanabria el pasado 10 de agosto de 2017, por haberla agredido física y verbalmente desde que le reclamó porque acoso sexualmente a su hija, el agresor continúa intimidándola, por lo que tuvo que interponer de nuevo una denuncia.
JMH