Arrancó la campaña de percheros comunitarios del colectivo "Proa 31".
De junio a octubre, el colectivo realizó más de 250 percheros que serán instalados en diversas zonas de la Zona Metropolitana y el interior del estado.
"Este año elaboramos 256 percheros comunitarios, el día de hoy vamos a entregar 196 a la Secretaría de Educación Pública para que se instalen en todas las escuelas secundarias del estado de Jalisco y algunos otros como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en sus ocho delegaciones", dijo Renata Ramírez, integrante del colectivo Proa 31.
- Te recomendamos Proa31 instala percheros colectivos para mitigar el frío de personas de escasos recursos Comunidad
¿Dónde colocarán los percheros?
- 196 Secretaria de Educación Jalisco
- 10 Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara
- 8 IJCF
- 6 Cruz Verde Guadalajara
- 4 Ayuntamiento de Gómez Farías
- 4 Colmenas de Guadalajara
- 1 Casa de la Cultura de Tonalá
- 1 Ahualulco del Mercado
- 1 Cruz Verde Zapopan
- 25 Ciudadanos del AMG que los solicitaron para adoptarlos y den servicio en sus comunidades
Con esto, sumarán 1,006 percheros en 15 Estados de México
El objetivo de los percheros es que la ciudadanía pueda tener un espacio para donar ropa abrigadora que durante esta temporada invernal podría servir a alguien en situación de calle o vulnerabilidad económica, así como otros víveres.
"Pueden llegar y poner una prenda, pueden poner comida no perecedera, jabón o un juguete, algo que puedan utilizar otras personas en situación de vulnerabilidad, no solamente es para personas en situación de calle. En un inicio esa fue la idea, pero nos damos cuenta que no solo en invierno funciona sino durante todo el año", comentó Ramírez.
¿En qué estados se instalarán percheros en 2023?
- Oaxaca
- Chiapas
- Veracruz
- Estado de México
- Ciudad de México
¿Qué es un perchero comunitario?
Los percheros comunitarios instalados desde hace años por ciudadanos, son una herramienta de solidaridad en la que puedes depositar ropa, zapatos, trastes, libros, juguetes e, incluso, alimentos no perecederos y productos de limpieza y aseo personal.
JMH