El gobierno de Jalisco mediante un comunicado informó que a partir de ahora atenderá directamente a cada una de las familias que pertenecen al colectivo Luz de Esperanza, porque aseguran que no se tuvieron las condiciones para mantener el diálogo con su dirigente Héctor Flores.
Enfatizó que en repetidas ocasiones las instancias de Gobierno en materia de desaparecidos han brindado atención y seguimiento a solicitudes del líder, a quien constantemente se le solicitó sostener una relación de respeto en aras de que la atención fuera efectiva; aseverando que eso nunca ocurrió.
- Te recomendamos Reiteran llamado a población en Puerto Vallarta ante viruela del mono Comunidad
“A lo largo de estas semanas ha quedado de manifiesto como el abordaje que Héctor Flores ha dado a sus demandas, incluye posturas y acciones hostiles que han derivado en una falta de condiciones para mantener el diálogo en detrimento de la atención a las familias que conforman la agrupación”, manifiesta el informe del gobierno.
Precisando inclusive que esto ha generado una atención obstaculizada con cada una de las víctimas indirectas del colectivo, por lo cual tomaron esta decisión.
Finalmente destacaron que en todo momento la atención a las y los familiares de este y de todos los colectivos de búsqueda está garantizada por las dependencias involucradas en el tema, y reiteraron el respeto absoluto a la libre manifestación de sus demandas.
Cabe recordar que a decir del propio dirigente, el gobierno ha puesto trabas en sus investigaciones, no han respetado las cédulas de búsqueda colocadas en el primer cuadro de la ciudad, además de cancelar las mesas de diálogo con ellos.
JMH