Las atenciones a posibles infectados por dengue se incrementaron en 300 por ciento en el municipio de Zapopan.
El Director de Servicios Médicos Municipales en la ex villa maicera Salvador García, dijo que por semana se presentan al menos 100 personas a consulta con síntomas de la enfermedad.
“Hemos tenido un incrementó bastante notorio, con decirte que teníamos un promedio de 30 pacientes por semana hasta el mes de agosto, en lo que va de septiembre hemos tenido más de cien, esto representa un aumento del 300 por ciento, recordando también que hoy la ciudadanía busca la atención médica y eso es algo bueno porque no debemos de esperar a que se complique un caso para que puedan hacer atendidos”, comentó.
Los casos de dengue se tienen focalizados en colonias populares, sobre todo en aquellas que colindan con la barranca de Huentitán.
“El mosco lo tenemos en todos lados, pero los principales casos o donde hay más casos probables son las zonas de las mesas colorada, Villas de Guadalupe, Constitución y San Juan de Ocotlán, son las que han sido más afectadas”, señaló.
En lo que va del mes de septiembre en Zapopan se han detectado 286 casos de dengue, y el rango de edad de las personas afectadas va de los 20 a los 40 años.
En Jalisco se han diagnosticado tres mil 405 casos de dengue, de estos el 76 por ciento corresponden al tipo dos, de acuerdo con las autoridades, esto es un fenómeno atípico porque en todo el país predomina el serotipo 1; ya se investiga que provocó la mutación de la enfermedad.
JMH