Autoridades investigan muerte de niña de casi dos años en Tototlán

El Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario a la familia de la menor que entre aplausos y melodías fue despedida.

Ayuntamiento de Tototlán (Google Maps)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Aún no hay datos que confirmen la causa de muerte de una pequeña de casi dos años esta semana en Tototlán, Jalisco. Autoridades siguen investigando aunque en el municipio señalan que no hay datos que apoyen la versión difundida sobre un probable envenenamiento.


Con globos en color blanco y vestidos del mismo color, familiares y vecinos de la infante que estaba por cumplir 2 años de edad le dieron el último adiós este viernes

La menor habría fallecido supuestamente por haber comido de una galleta envenenada, autoridades del Estado ya investigan el caso.

“A la niña no la conocía. Sí a la familia que eran personas trabajadoras de aquí de la colonia y las conocía desde que estaban más jóvenes, la verdad la noticia nos conmoción a todo el pueblo; de hecho las redes sociales se volcaron al saber la situación que estaba pasando”, dijo una vecina.

Fue el pasado martes cuando la madre de la niña acudió desesperada a la unidad de protección civil y bomberos del municipio para solicitar ayuda luego de que la menor supuestamente se había intoxicado, según relató el secretario general del Ayuntamiento de Tototlán, Jalisco, Epigmenio Carrillo.

“No se sabe qué lo originó. Se sabe que había una mascota que también ahí tuvo un problema de intoxicación pero se está viendo si está relacionado o no, posiblemente sería un caso de responsabilidad no estamos seguro de eso no vamos a especular, realmente no se sabe qué fue lo que sucedió”, señaló.

La menor habría sido trasladada a la clínica del IMSS en Ocotlán, sin embargo tras varios intentos por reanimarla luego de sufrir un paro respiratorio al menos en dos ocasiones finalmente perdió la vida este jueves.

La noticia conmocionó a los pobladores e inmediatamente a través de las redes sociales comenzó a difundirse que el motivo de su muerte habría sido porque unos perros fueron envenenados y uno de ellos tuvo contacto con la menor, información que el Ayuntamiento desmiente.

“Desde la Comisaría de Seguridad Pública del municipio no existe un reporte de envenenamiento masivo de animales, ni existe un reporte de protección civil, ni existe un reporte; incluso en protección animal que es una jefatura que se estrenó con esta administración no existe incluso reportes de perros o de algún otro animal envenenados que hayan recogido en aseo público. No hay reportes al respecto”, agregó.

Mientras las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el secretario general del Ayuntamiento de Tototlán mencionó que se tuvo el conocimiento de otra menor que ingresó al hospital por intoxicación, pero se desconoce si está relacionado con este caso.

Por lo pronto, indicó que el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario a la familia de la menor que entre aplausos y melodías fue despedida.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.