Balaceras demuestran que estrategia implementada no ha funcionado, asegura Ricardo Villanueva

Ricardo Villanueva Lomelí buscará reunirse con el secretario de Gobernación del ejecutivo federal en próximos días

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de UdeG (Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Las recientes balaceras registradas en los últimos nueve días en Jalisco, han demostrado que no ha servido la estrategia de seguridad implementada, porque lo cierto es que cada vez existen niveles de violencia mayores precisó el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, quien buscará reunirse con el secretario de Gobernación del ejecutivo federal en próximos días para dar una postura formal de los observatorios de seguridad de la máxima casa de estudios.

“Claro que de inicio nunca hemos estado de acuerdo en que un país se tenga que militarizar, cuando se tiene que militarizar algo es porque algo ya se hizo mal, por eso estaban divididas las fuerzas, pero en este estado excepcional que estamos viviendo la inseguridad, tampoco queremos ser tan irresponsables como dar una postura acelerada, queremos escuchar, tenemos pendiente una reunión con el secretario de gobernación también para escuchar la versión del gobierno federal”, dijo Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG.
“Hasta hoy lo que hemos visto no nos ha funcionado, no nos garantiza la tranquilidad de los habitantes algo se tiene que hacer, por eso nos interesa escuchar las dos partes, los que están a favor y los que están en contra y la universidad tendrá una postura que estará basada en los académicos de la universidad, no en una postura política”, comentó.

Añadió que es un programa integral el que se necesita abordar, porque el problema de seguridad sigue a la alza, así como las desapariciones. Precisando que se tenía prevista la llegada a Jalisco de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, para este próximo miércoles 26 de octubre en el Congreso del Estado.

Puntualizó que el estado se encuentra en negación en cuanto a los hechos de violencia, lo cual le intranquiliza que no reaccione, pues comprende que deben dar calma a la ciudadanía, pero no minimizar la inseguridad y espera cambien la postura.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.