Se estima que, en todo el estado de Jalisco, existen cerca de 5 mil bares y centros nocturnos, los cuales han permanecido cerrados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en el mes de marzo. Ocho meses después, esperan que sea a mediados de noviembre cuando podrían estar volviendo a reanudar actividades, una vez que se haya activado el botón de emergencia.
- Te recomendamos Sin reapertura de bares y antros, quebrarían 50% de los negocios Comunidad
“La promesa del gobernador era que, si nosotros nos aguantábamos a que apretaran el botón, 15 días después se reactivaron todas las industrias, entonces finalmente eso nos puede beneficiar porque hay que ver cómo va a ser el proceso, pero en teoría ya podríamos abrir después del botón”, explicó César García, presidente del Conbar Jalisco
El presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos, señaló que sus agremiados se encuentran preocupados de que esta sea una nueva promesa más, pues el Gobierno del Estado les viene prometiendo una reapertura desde el mes de agosto.
- Te recomendamos Si activan ‘Botón de emergencia’, restricciones aumentarían en fines de semana Comunidad
"Los agremiados la verdad es que estaban todos desesperados porque venimos con promesas desde agosto, septiembre ya se veía interminable la última vez, pero esto puede ser una luz para nuestro gremio porque nosotros sí hemos estamos cerrados por 8 meses y creemos que ahora sí viene la oportunidad para poder laborar", detalló.
Sí a finales del año, no se logra la reapertura total de este gremio, por lo menos un 50% de los comercios no volverán abrir y se estarían perdiendo más de 60 mil empleos, referentes a este giro de entretenimiento.
MC