La bestia de acero, protagonista de varios accidentes durante este 2022

En la mayoría de los casos las personas intentaron ganarle el paso al tren, siendo que el Ferrocarril necesita más de cinco kilómetros para frenar en su totalidad.

Ferrocarriles (Especial)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

La bestia de acero ha sido protagonista en varios accidentes en este año 2022, en algunos las personas involucradas fallecieron por imprudencias.

Iniciando el año el 2 de febrero un ferrocarril con 35 vagones se descarriló en la vía que corre paralela a la carretera Guadalajara-Colima a la altura del kilómetro 75, en el municipio de Gómez Farías.

Dos personas resultaron lesionadas de manera leve, según los reportes emitidos por la comandancia regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

El 22 de mayo se registraron dos accidentes que involucraron a la bestia de acero, el primero fue en la colonia Puertas del Tule en el municipio de Zapopan, donde seis vagones con 200 toneladas de maíz cada uno, terminaron volcados sobre la vía de Periférico e Inglaterra, en dónde no hubo personas lesionadas.

La tarde del mismo día en el municipio de Tequila tuvo lugar un choque entre un camión de carga y el tren, a la altura del kilómetro 49, dónde un hombre falleció, debido a que quedó prensado dentro de la unidad.

En el municipio de El Salto un hombre falleció al ser atropellado por la bestia de acero en el cruce de vía Alameda y el camino a la cabecera municipal.

La persona de entre los 35 y 40 años estaba mutilada debido a que el tren le pasó por encima.

El 14 de octubre un hombre falleció al quererle ganar el paso al tren en la población de Santa Cruz de Las Flores en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

A un costado del Circuito Metropolitano Sur iba circulando un camión empresarial, el cual intentó ganar el paso al tren, pero no lo logró, su acompañante resultó lesionado de gravedad y el chófer murió por las heridas que presentaba.

En los límites municipales de El Salto y San Pedro Tlaquepaque el 16 de noviembre, fue encontrado un hombre de entre los 55 y 60 años cerca de la colonia Plan del Sur y la colonia El Bajío Lomas del Club.

A la persona le fueron amputados un brazo y una pierna, debido a que personal del seguridad de Ferromex indicó que se había caído de la bestia de acero.

En la mayoría de los casos las personas intentaron ganarle el paso al tren, siendo que el Ferrocarril necesita más de cinco kilómetros para frenar en su totalidad.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.